La Liga pretende que los equipos regresen a los entrenamientos lo más pronto posible. De hecho todo parece ir viento en popa y se prevé que el 8 de mayo los equipos de Primera y Segunda división puedan regresar a entrenar.

La Liga ha solicitado a los equipos la lista de todos sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores. Los clubes deberán realizar los tests correspondientes tipo PCR para la detección del COVID-19 a partir del 28 de abril. La entidad ha solicitado a todos los clubes de Primera y Segunda que confirmaran las instalaciones en las que se llevarán a cabo las pruebas.

El Granada CF ha confirmado que los test serán realizados en la Ciudad deportiva. Las personas que deben pasar las pruebas son las que al menos en su mayoría, conformen las respectivas concentraciones que todos los equipos deberán acatar antes de la reanudación liguera. La Liga modificará su protocolo para que estos procedimientos no comiencen hasta una semana antes del primer partido.

En principio se estipuló que los test se hicieran al inicio de la fase 3 de entrenamientos por grupos. Pero ante la negativa de los jugadores La Liga rectificó su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *