El capitán del Granada ha hablado un día antes de regresar a los entrenamientos y después de volver a ver a sus compañeros para hacerse los test del coronavirus. Víctor Díaz explica en el Podcast del Granada que “la gente está muy animada, con ganas de volver y deseando que esto empiece”.

El defensa sevillano ha tenido trabajo extra durante la cuarentena por su rol de capitán: “Montoro, Germán, Soldado y yo hemos estado más pendientes del móvil de lo normal, pero todo sea por el bien del club y del compañero”. Una de las misiones encomendadas a los capitanes fue la de negociar una reducción del salario, así lo explica el ’16’: “Había que mirar por la viabilidad del club y los trabajadores para que en el peor de los casos, si esto se suspende, que las pérdidas sean lo menor posible. Para nosotros los trabajadores del club son muy importantes, no queríamos que tuviesen problemas económicos”.

Donaciones a dos asociaciones y a hospitales

La solidaridad de la plantilla, cuerpo técnico, médico y directivos del club es tal que han decidido contribuir económicamente con varias asociaciones granadinas: “Sabíamos que somos unos privilegiados y que teníamos que ayudar de alguna manera, y qué mejor que en Granada. Hicimos un bote y decidimos ayudar a ASPROGRADES que ha sufrido mucho en la pandemia y necesitaban contratar a más personal. Y con Calor y Café igual, hay muchas familias desfavorecidas, antiguamente eran 80-100 familias que no tenían para comer y ahora se han multiplicado. Contentos por poder ayudar en Granada”. Además, a través de Roberto Soldado “y su marca de zapatillas que tenían una impresora 3-D” han podido fabricar caretas para evitar el contagio y las han repartido entre los hospitales de Granada.

Centrado en la vuelta a los entrenos, Víctor aún no sabe con qué compañeros compartirá el espacio, “no sé si me pondrán con los defensas, los delanteros o los utilleros” bromeaba. En esta entrevista a los medios oficiales hacía una interesante reflexión: “La Liga se juega en un mes y poco y ahí se va a ver a los equipos de verdad. Hemos tenido un aprendizaje muy importante con la Copa del Rey jugando miércoles domingo sin parar. Es un reto muy bonito, la gente está preparada para hacerlo lo mejor posible y continuar el gran año que estábamos haciendo. Tenemos esta pretemporada para coger la forma y los hábitos de antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *