Ha hablado unos de los capitanes del Granada CF para los medios oficiales de la Liga. Germán Sánchez ha analizado estas semanas de entrenamientos en la Ciudad Deportiva, una instalación que “tiene mucha capacidad” para cumplir el “estricto pero necesario” protocolo sanitario.

El de San Fernando destaca que han hecho “con rigurosidad el plan de entrenamientos que nos mandaba el cuerpo técnico, hemos sido muy profesionales“. El objetivo de mantenerse activos en casa iba encaminado a “no perder la forma física y hacer la adaptación de los entrenamientos de la mejor manera”.

En su rol de capitán le ha tocado estar más pendiente del teléfono y del grupo, incluyendo los otros capitanes de la plantilla. Germán echaba de menos “el contacto con el compañero, tirar a puerta, seguir avanzando en el protocolo de La Liga. Y más para un defensa porque esa posición requiere contacto, tocar al otro. Ya estamos entrenando para competir porque de aquí a nada volveremos al ruedo” aseguraba al micrófono de la LFP.

Al igual que sus compañeros, el zaguero gaditano coincide en que “va a ser raro volver a jugar sin público. Cuando pasó todo esto estábamos en un buen momento, pero somos un grupo muy profesional y tenemos que prepararnos para competir al máximo”.

Germán ha marcado varios goles esta temporada, frente al Celta de Vigo, Atlético de Madrid o el de semifinales de Copa ante el Athletic. En este sentido apunta que “ojalá lleguen más goles pero todo defensa sabe que su primera misión es defender, después defender y luego defender otra vez. Ya si vienen los goles a balón parado y podemos ayudar en esa faceta, mucho mejor”.

Respecto al primer rival que se encontrarán cuando regrese la competición destaca que “el Getafe venía en una línea ascendente, lleva un par de años metiéndose en competiciones europeas y para nosotros no es una sorpresa. Tiene plantilla para afrontar dos o tres competiciones y requerirá concentración para doblegarles porque va a ser difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *