El entrenador y preparador físico Julio Molina ha aceptado la propuesta de la junta directiva del CD TEAR para ser el primer entrenador del RACA Granada que esta temporada 22/23 competirá en Liga Femenina 2. 

Esta será la séptima temporada de Molina vinculado al club colegial, con una primera etapa en la temporada 2007/08 cuando dirigió al equipo júnior femenino, y una segunda desde la 16/17 cuando el primer equipo aún competía en Liga Nacional. 

Desde entonces, Julio compaginó las labores de preparación física con la de entrenador ayudante formando equipo con Quique Gutiérrez (17-18,18-19) y Maribel Piñar (desde 19-20 a 21-22), hasta que, tras cursar el título de entrenador superior el año pasado, ahora le llega la oportunidad de dirigir al equipo granadino en Liga Femenina 2.

Julio Molina es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de baloncesto nivel 3 y con otras titulaciones vinculadas a la calidad del movimiento y la preparación física en baloncesto. Además, en los últimos años, el granadino ha sido pieza clave en el proyecto de RACA en cuanto a la gerencia y la secretaría técnica del club. 

Esta decisión hace que Julio Molina deje de ser coordinador de cantera del Club, labor que adopta, en su totalidad, Mariki Rodríguez. Ambos llevan semanas trabajando conjuntamente en la confección de la plantilla para esta temporada 22/23 que se irá desvelando próximamente. 

Mariki-regresa-a-RaCa
FOTO: CD RaCa