La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Granada han mantenido la primera reunión. Contribuirá a la agilización de la tramitación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Granada.

Granada fue la primera capital andaluza que se acogió a esta fórmula implantada por el Gobierno andaluz. De esta forma pretenden impulsar la tramitación de los planes urbanísticos. “Tenemos que poner todo de nuestra mano para resolver la maraña de normas existentes en Andalucía. Ha supuesto un freno al crecimiento y la creación de empleo”, ha recordado Andrés Gutiérrez Istria, secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha estado presente en este primer encuentro de una mesa. “Es una muestra de que, desde el rigor y el consenso, se puede acelerar el desarrollo de planes de tanto calado como el que definirá el futuro de la ciudad”, ha explicado

Esta mesa técnico-jurídica tiene un carácter permanente hasta la aprobación de los distintos planes. Por lo que servirán para resolver dudas que se puedan plantear durante la elaboración de las normas urbanísticas de cada localidad.