Agilizar-Proyectos

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto a los delegados territoriales de Fomento, Hacienda, Turismo y Medio Ambiente, han mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Motril junto a su alcaldesa, Luisa García Chamorro, concejales de gobierno y técnicos de distintas áreas para agilizar los trámites administrativos de proyectos fundamentales para el desarrollo de esta ciudad.

Según Granados, en esta reunión de trabajo “se ha buscado en todo momento es la agilización administrativa y sobre todo la celeridad entre ambas administraciones para el desarrollo de estos grandes proyectos”, señalando una actuación fundamental para hacer realidad un polo logístico y de desarrollo en el Puerto de Motril, “algo que lleva más de 15 años en un cajón” y en lo que trabaja AVRA, cuyo director también ha participado en la reunión, junto al Ayuntamiento de Motril.

Agilizar-Proyectos
Foto: Junta de Andalucía

Respecto a la innovación del PGOU en el sector SUS MOT 8, es un sector “estratégico” para la ciudad de Motril por la implantación de uso hotelero y comercial, y por la obtención a través de su desarrollo de fundamentales sistemas generales como son la prolongación de la Ronda Sur, la ampliación del Parque de los Pueblos de América o la obtención de suelos dotacionales.

En último lugar, se han tratado los proyectos de la Consejería de Fomento adscritos al programa ‘Ciudad Amable’ como la regeneración de los espacios públicos y calles del centro histórico de Motril. También se plantea acometer una actuación en la plaza de la Tenería de la ciudad. En ambos casos, ya se ha presentado el documento revisado y los proyectos ajustados a las observaciones planteadas por la Junta, a la espera de poder licitar y ejecutar en plazo.