En la mañana de hoy la Junta de Andalucía a través de la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha celebrado la tercera reunión de trabajo para la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística de la capital, dando así cumplimiento a la instrucción 2/2020 de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Esta reunión ha estado presidida por el delegado territorial de Fomento, Infraestructas y Ordenación del Territorio, Antonio Granados por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; el jefe de servicio de Planeamiento Urbanístico, Antonio Santiago Becerra, la jefa de servicio de Planificación Subregional, Guadalupe de la Hera y la jefa de servicio de Urbanismo de la delegación Territorial Raquel Velasco.

Por parte del Ayuntamiento de la capital han asistido a esta reunión el concejal de Urbanismo y Obra Púbica, Miguel Ángel Fernández Madrid, la directora de Urbanismo, Mª Isabel Rodríguez, el director de Licencias, Álvaro Cortés, el director de Obras, Agustín Belda y el Subdirector de Planeamiento, Enrique Olmedo.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, destaca la “colaboración entre ambas administraciones para avanzar en el PGOU de la capital” y pone a disposición del consistorio todas las herramientas necesarias para seguir trabajando en pro de los granadinos. Actualmente el ayuntamiento se encuentra en fase de diagnóstico y el documento en fase de participación ciudadana.