juan-marin

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local amplía el Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía con la puesta en marcha de equipos itinerantes. De esta forma, acercan a todos los partidos judiciales, evitando desplazamientos. Una inversión que supone más de cinco millones de euros en dos años. Así se mejora la atención que reciben “todas las víctimas de delitos, especialmente lo más vulnerables”.

Según Marín, la Administración de Justicia necesitaba un servicio como este. “Así acercamos la Justicia a las personas que más lo necesitan y eso era un reto para este equipo”.

“Los servicios de atención a las víctimas facilitan que muchas personas puedan tener un servicio cercano, que se desplaza hasta los diferentes partidos judiciales. Pues está dotado de un equipo de profesionales de gran trayectoria y que atienden esas personas que necesitan acompañamiento o asesoramiento”, ha señalado Marín sobre el funcionamiento de estos equipos. Cuyos servicios están disponibles de forma gratuita y cuya atención es multidisciplinar, pues se compone de juristas, trabajadores sociales y psicólogos.