La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha la segunda fase de su Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia. Este hecho va a suponer que en la provincia de Granada se inviertan casi 1,4 millones de euros en total. Desde la semana pasada 29 órganos judiciales de la provincia cuentan con medidas de autorrefuerzo durante 23 semanas. Esto tiene como objetivo paliar la situación de sobrecarga generada por la pandemia.

En esta segunda fase se va a disponer para la provincia de Granada de 733.790 euros. Esto sumado con los 823.655 euros de la primera fase suponen un total de más de 2,2 millones en medidas de autorrefuerzo de personal. “Es el mayor plan de choque acometido por la Junta de Andalucía desde que tiene competencias en materia de Justicia. Además mantenemos todos los refuerzos ya existentes”, ha indicado el director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra.

La segunda fase del Plan supone una inversión en toda Andalucía de 7,6 millones de euros, que sumados a los 7,2 millones de euros de la primera fase casi alcanza los 15 millones de euros. “El objetivo es paliar la sobrecarga jurisdiccional como consecuencia de la paralización e incremento de asuntos generado por la crisis del COVID-19”, ha indicado el director general de Oficina Judicial y Fiscal.

De esta forma, se mantienen las medidas en 15 juzgados de Granada: cuatro de Primera Instancia, tres de Familia, el Mercantil y en los siete juzgados de lo Social. Además, el plan se implanta a 11 juzgados más, en concreto en juzgados de Primera Instancia e Instrucción (en Motril, Loja, Baza, Guadix y Santa Fe) y en la Fiscalía Provincial.