Juveandalus-llega-ecuador-exito-visitantes

Juveándalus llega al ecuador de su celebración. Lo hace con gran satisfacción por parte de los responsables de Fermasa por la gran acogida que está teniendo y, también, por el estricto cumplimiento de las medidas de prevención anti Covid puestas en marcha.

De esta manera, desde la dirección de la Feria de Muestras de Armilla se califica como “rotundo éxito” el balance hasta el momento de esta gran feria de la infancia y la juventud. Y es que, para Raúl Robles, director gerente de la institución, “tan importante es el gran número de visitantes que han acudido al recinto como el excelente comportamiento que están teniendo. Los visitantes son conscientes de la situación en la que nos encontramos y están respetando todas las medidas de seguridad”.

Robles entiende, además, que desde Fermasa se ha facilitado mucho la visita a Juveándalus al haber eliminado los espacios cerrados con los modulares que sí había en otras ediciones. “Siempre estamos buscando espacios abiertos y separación de seguridad entre las personas”, explica el responsable de la institución ferial, quien añade que “se está notando de forma positiva esta nueva fórmula porque se han eliminado las aglomeraciones que había otros años y hay sensación de apertura de más espacios”. También es obligatoria la desinfección de manos en cada uno de los talleres y el uso de la mascarilla en todo el recinto y se están ventilando de forma permanente todos los pabellones.

«Un futuro lleno de magia»

En cuanto a las atracciones, no cabe duda que este año la gran triunfadora está siendo la pista de hielo situada en el pabellón III, aunque también está levantando mucha expectación los cuatro pases diarios de un espectáculo circense que se ha montado. Actividades como el salto al vacío de tres metros, los toboganes de 50 metros y los talleres clásicos también están teniendo una gran acogida. Además, debido a la temática de esta edición, dedicada a la magia, está teniendo mucho éxito el taller de varitas mágicas. ‘Un futuro lleno de magia’ es el lema de la feria, en la que los niños experimentan las aventuras de los magos más famosos en el túnel del humo, con los sombreros selectores, se hacen fotos con la capa de invisibilidad o realizan las competiciones de magos, a la vez que aprenden a hacer trucos o pócimas y se visten como magos.

Las cifras de asistencia de público son, ahora mismo, “similares a las de 2019”, confirma Raúl Robles, aunque al haber eliminado los espacios cerrados y haber conseguido amplitud en el recinto no se están formando colas ni aglomeraciones.

Juveándalus permanecerá abierto los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en horario de 11:30 a 20:00 horas. Las instalaciones permanecerán cerradas los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Vacunación en Fermasa

Se da la circunstancia que desde hoy día 28 en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla se está simultaneando la vacunación de la tercera dosis de la gente que se vacunó con AstraZeneca y Juveándalus, en una manera curiosa de compatibilizar responsabilidad y ocio.