El área de Juventud amplía la propuesta de cursos y acciones formativas on line para el mes de mayo. Una iniciativa que, en palabras del concejal Carlos Ruiz Cosano “responde a las propias demandas del colectivo. Además, está orientada a la adquisición de competencias, conocimientos y habilidades. Así como al aprendizaje de nuevas tecnologías, a la prevención de determinadas conductas. En definitiva, al desarrollo personal y profesional en función de perfiles, gustos y/o necesidades de los participantes”.

La inscripción en cada uno de los talleres o cursos programados es gratuita y va dirigida en general a jóvenes de entre 16 hasta 30 años, salvo excepciones, en las que se determinará el tramo de edad previamente según las características y los objetivos de la acción formativa.

Con este nuevo proyecto lo que se pretende es dar cobertura al máximo de jóvenes posible. “Está orientado a responder a la necesidades y propuestas de los jóvenes en temáticas diversas, en yacimientos de empleo, en las TIC, en cuestiones innovadoras que capaciten en valores. Incluso en otras materias que redunden en la salud, el bienestar, la igualdad y el emprendimiento“.

El nuevo programa que arranca este mes de mayo propone tres talleres. El primero de ellos bajo el atractivo rótulo `La habilidad más potente para tener éxito´. Ofrece al colectivo claves para hablar en público, aumentar la autoestima y creatividad e infundir confianza. Hay además un taller de compostaje doméstico con referencias a la economía circular y negocios emergentes en la materia. Y un tercero, más destinado a jóvenes docentes para enseñar herramientas de animación a la lectura y creación de Cuentacuentos.