karanka-bus-granada-cf

Aitor Karanka, entrenador del Granada CF, compareció en sala de prensa tras el partido del equipo en el Estadio Benito Villamarín. El técnico vasco valoró la derrota de su equipo y transmitió tranquilidad de cara a una semana clave en el devenir de la temporada.

Cómo vio a sus jugadores ante el Betis: «Les he visto bien. Ya dije después de Mallorca que ganar dos partidos seguidos era muy complicado, pero lo hicimos. Imaginad mantener ese estado de concentración y físico y sin poder hacer rotaciones. Estaban con la tensión del partido, pero hemos tenido ocasiones los dos equipos. También hemos podido empatar a falta de pocos minutos. Ha habido jugadores que llevaban tiempo sin jugar de titular, como Arias, que lo han hecho muy bien. También otros como Gonalons o Eteki… Hace un mes, cuando llegamos, el equipo estaba hundido psicológica y físicamente y con una lastre de apercibidos enorme. Ahora tenemos una semana con toda la plantilla disponible y sin sancionados…y nos lo jugamos en casa».

El equipo da buenas sensaciones y se la juegan en casa: «Estamos mucho mejor que hace un mes y estoy tranquilo por eso, por cómo compite el equipo. Será un partido con mucha tensión, pero esa confianza que transmite el equipo y sin el lastre de tarjetas es importante para recuperar los primeros días de la semana y preparar el partido del domingo. Me transmiten tranquilidad porque estos chicos compiten siempre».

¿Podrá contar con Darwin el fin de semana?: «Esperemos poder contar con Darwin. La idea es que empiece a entrenar esta semana. Es un tema médico. No podemos correr riesgos, aunque sea un partido para tomarlos. Tendremos toda la plantilla en el sentido de sanciones, veremos con los temas médicos cómo estamos».

La importancia de la afición en el último partido: «La gente no se va satisfecha porque podíamos habernos salvado en el último minutos y al final no ha podido ser. Pero creo que nuestra afición puede estar más que satisfecha con la imagen que da el equipo. Creo que es lo importante. Si me tranquiliza a mí, le transmito lo mismo a la afición. ¿Qué mejor manera de salvarse que dándolo todo y con esta confianza delante de nuestra gente? Es complicado cuando lo has tenido y se escapa al final, pero estoy encantado de que vayamos a jugárnoslo todo delante de nuestra afición».