La gran temporada que está realizando el conjunto de Segunda División Nacional del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil quiere tener su colofón de oro en la eliminatoria para conquistar plaza en la categoría de bronce.

El filial granadino recibía este pasado domingo al equipo El Palmar Tenis Mesa. Los murcianos tienen una plantilla de gala y su planteamiento es regresar a Primera Nacional.

El turno de juego lo abrían Adrián Antequera Palacios ante el visitante José Luis Reverte. El pimentonero inició con energía el duelo y se puso por delante, venciendo el primer set por 9-11. El anfitrión reaccionó de forma magistral y con mucha dificultad logró otorgar el primer punto a Karting Granada por 11-8, 11-8 y 11-9. Las cartas encima del tablero hacían presagiar un envite de emociones y equilibrio.

Por parte de CTM Vegas del Genil saltaba a la palestra Alberto Rodríguez Henares frente al representante murciano, Alberto Olmedo. Ambos llegaban con una trayectoria en la temporada excepcional, siendo los líderes indiscutibles en resultados. Fue un duelo muy igualado con constantes alternativas en el marcador. Golpeó primero el local 11-9 e igualaba el palista de El Palmar TM 5-11. Un tercer juego interesantísimo otorgaba de nuevo ventaja a Alberto Rodríguez por 11-8. Olmedo superó bastantes dificultades en el cuarto set 9-11, para sentenciar el quinto y definitivo por 7-11.

El tercer duelo de la matinal lo iban a protagonizar el joven David Puertas Martínez representando a Karting Granada Vegas del Genil ante el más experimentado Víctor Sánchez, con la elástica murciana. Los dos primeros juegos se resolvieron cómoda y alternamente para ambos contendientes, 11-5 y 4-11, pero la verdadera pelea la vivimos en los dos sets siguientes. Los puntos de gran nivel emergían con la igualdad de fuerzas, y la energía de uno se equilibraba con la destreza del otro. La ventaja definitiva era para El Palmar Tenis de Mesa en unos emocionantes 15-17 y 10-12, por lo que el global definía la primera ventaja visitante 1-2 en el marcador.

Foto: CTM Vegas del Genil.

La situación se complicaba para Vegas del Genil. De nuevo en pista de juego, Adrián Antequera ante el número uno visitante Alberto Olmedo. Al partido no le faltó ningún ingrediente y fue realmente emotiva la resolución del envite. El desarrollo reflejaba la primera ventaja murciana por un ajustado 11-13. Adrián reaccionaba con dos parciales para enmarcar, 11-9 y 11-5. Olmedo apretaba 9-11 y llevaba el partido al quinto y definitivo set. El éxtasis envolvía la instalación vegueña tras el 11-9 final, realmente emocionante para el palista de Karting Granada. Las tablas estaban en el luminoso de la Sala de Juego de la calle Encina. Después de cuatro encuentros, todo seguía equilibrado en la lucha por el ascenso, 2 a 2.

El Palmar TM retomaba la delantera con el triunfo de José Luis Reverte ante David Puertas en otros cinco sets. Nadie quería soltar la posibilidad de dar el primer paso de gigante en este play-off, la lucha era constante y deportiva, con mucha emoción e ilusión unidas por el tenis de mesa. La secuencia, 11-9, 4-11, 12-10, 8-11 y un taquicárdico 10-12. El presagio antes de iniciarse la eliminatoria es que iba a ser muy peleada y nadie se equivocaba. El local Alberto Rodríguez situaba las tablas 3-3 con una victoria incontestable, aunque sufrida ante Víctor Sánchez, 11-7, 11-9 y 12-10. Todo por decidir en la matinal del domingo 24 de abril en el partido de dobles.

Karting Granada Vegas del Genil decidió su pareja de juego con Antequera-Rodríguez y su oponente El Palmar TM con Olmedo-Sánchez. La primera ventaja sería para los visitantes al llevarse el primer juego 8-11. Los vegueños respondieron con un concluyente 11-3 para seguir volteando la situación por 12-10 y 11-8. Ahora sí se había dado el primer paso hacía el objetivo del ascenso a Primera División Nacional.

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil toma ventaja por 4-3 y este próximo fin de semana tendrá la resolución definitiva del pastel en tierras murcianas. Todo por decidir, estaremos muy atentos al espectáculo que seguro que nos brindan dos grandes escuadras. La jornada matinal mereció la pena y fue la antesala de lo que queda por disfrutar.