JAZZ-GRANADA-2022
El Festival Internacional de Jazz  traerá a Granada entre el 5 y el 13 de noviembre, figuras de este género de la talla de Paolo Fresu, Kyle Eastwood o Kenny Garret. Así lo ha avanzado esta mañana la concejala de Cultura María de Leyva, que ha dado a conocer en el Ayuntamiento la programación completa del certamen, que este año celebra su 42 edición.

La edil, que ha estado acompañada por la directora del Festival, Mariche Huertas, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento “para que el mes de noviembre, como viene siendo costumbre, Granada vuelva a ser centro de referencia del mejor jazz que se puede escuchar en este país.

JAZZ-GRANADA-2022
Foto: Ayuntamiento de Granada
De Leyva ha destacado la calidad “de un festival que es más que una seña de identidad de esta ciudad, son ya 42 ediciones por las que han pasado absolutamente todos los artistas del género y en las que hemos consolidado a un público fiel que nunca nos ha fallado”.

Durante la presentación del Festival, la responsable de Cultura ha trasladado también el reconocimiento de la ciudad a Mariche Huertas, directora del certamen, “por la labor que lleva realizando al frente del festival y por saber haber magia financiera en los momentos económicos más complicados y conseguir dar forma a un cartel envidiable”.

El Festival Internacional de Jazz de Granada, cuyas entradas y bonos están ya a la venta, se celebrará del sábado 5 al domingo 13 de noviembre. “En total, serán seis grandes citas en las que los granadinos y todo el público fijo que viene cada año de fuera, podremos disfrutar de algunos de los nombres propios del jazz más reconocidos que nos harán pasar unas noches realmente inolvidables”, ha concluido.