Copa-Covap-Huetor-Tajar

Huétor Tájar acogerá durante toda la mañana de este domingo 8 de mayo la 9ª edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). Será una jornada completa que aglutinará fútbol, baloncesto y campaña educativa y cuya temática central versará en torno a los riesgos del sedentarismo y la poca práctica de ejercicio físico por parte de niños y adolescentes.

El Polideportivo de Huétor Tájar será el escenario que albergará este evento único en Andalucía entre las 09:30 y las 14:30 horas.

A lo largo de la mañana, se disputarán las diferentes rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino formados por menores de 10 y 11 años que han sido seleccionados hasta conocer a los ganadores de cada categoría, que participarán en la fase final en junio en San Fernando (Cádiz) como representantes de Granada.

Copa-Covap-Huetor-Tajar
Foto: Copa Covap

En paralelo a la competición se lleva a cabo la campaña educativa , eje fundamental de la iniciativa, donde un equipo de psicólogos impartirá charlas sobre la gestión del éxito y el fracaso en el deporte a los niños participantes, mientras un equipo de nutricionistas explicará las bases de la alimentación a los padres y familiares asistentes.

Sobre la iniciativa Copa COVAP

La Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace nueve ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. La Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto. Más información en: www.copacovap.es