alcazaba-granada

A pesar de la entrada del Año Nuevo, la pandemia del COVID19 continúa muy presente en la ciudad de Granada. Prueba de ello es que el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha anunciado que este año no se producirá la habitual jornada de puertas abiertas en la Alcazaba el sábado 2 de enero.

Darle la bienvenida al Año Nuevo visitando esta pieza monumental del interior de la Alhambra se había convertido en toda una tradición para los granadinos. Además, cada 2 de enero se podía subir a lo alto de la Torre de la Vela y tocar su campana.

Sin embargo, la situación sanitaria impedirá repetir la visita en 2021 para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas dentro del conjunto monumental. Por tanto, habrá que esperar hasta el 2 de enero de 2022 para poder volver a hacer sonar la campana, quizá a modo de celebración del final de la crisis sanitaria.

El oratorio de la Puerta de la Justicia sí que abrirá sus puertas de cara al público como cada 2 de enero en horario de 08:30 a 18:00 horas. Los granadinos tampoco podrán disfrutar por la pandemia de la celebración de la fiesta de La Toma, acto que solía reunir a miles de personas en la Plaza del Carmen también el día 2 de enero y que este año ha quedado suspendido.