La alerta amarilla por altas temperaturas decretada por la Agencia Estatal de Meteorología en el día de ayer, lunes 6 de julio, para la capital granadina y el resto de la Cuenca del Genil, se mantiene en el día de hoy. Además, se extiende a la zona de Baza y Guadix, poblaciones que ayer no se vieron tan afectadas por el calor extremo.

La situación, lejos de aliviarse, ha empeorado en muchas partes de Andalucía. Provincias como Huelva, Cádiz o Sevilla, que ayer se encontraban, al igual que Granada, en alerta amarilla, hoy están en alerta naranja ya que superarán los 40 grados centígrados en las próximas horas. En nuestra provincia las altas temperaturas se mantienen rondando esos 40 grados, aunque sin superarlos de forma amplia.

Las temperaturas serán más livianas en la costa, como suele ser habitual. La influencia del clima marítimo hará que el mercurio en Motril, Salobreña o Almuñécar no se superen los 30, 29 y 28 grados, respectivamente. Las mínimas en esta zona de la Costa Tropical, eso sí, no descenderán de los 20 grados en toda la semana.

Alertas amarillas y naranjas decretadas en el sur de España hoy 7 de julio. FOTO: Aemet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *