presentacion-copa-del-rey-baloncesto-granada

Hace ya dos semanas se conocía que Granada sería sede de la Copa del Rey de Baloncesto 2022 y ahora comienza con este acto la cuenta atrás para el inicio de la competición el jueves 17 de febrero. Por delante quedan casi tres meses de preparativos para poner a punto el Pabellón Municipal que acogerá todos los encuentros hasta la final del domingo 20. La última vez que el torneo del KO visitó la capital granadina fue en 1995.

El evento tuvo lugar este miércoles en el Palacio de Carlos V de la Alhambra con la presencia e intervenciones del presidente de la ACB, Antonio Martín; el alcalde de Granada, Paco Cuenca; y los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda; y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. Después de la comparecencia se llevó a cabo la foto oficial con el trofeo en “El Partal”.  

presentacion-copa-del-rey-baloncesto-granada
La imagen que da el pistoletazo de salida para la Copa del Rey Granada 2022. Foto: Photographers Media

El alcalde Francisco Cuenca aprovechó el acto para agradecer la confianza depositada en la ciudad por parte de la ACB. También recordó que la ampliación del aforo, la incorporación de un video marcador y la remodelación de los vestuarios “son inversiones que se quedarán como infraestructuras y mejoras para la propia ciudad”. De estás innovaciones se beneficiará el Fundación CB Granada, usuario habitual de las instalaciones.

En su intervención, Antonio Martín incidió en las posibilidades por la alianza entre el torneo y la propia ciudad nazarí. “Más allá de los números que todos sabemos, dará un retorno de valor incalculable. Granada y Andalucía van a apoyar y a llevar hacia adelante este torneo«, apuntó el presidente de la ACB. «Granada es una ciudad Copa del Rey y queremos que las aficiones se encuentren como en casa”.

Según Javier Imbroda, el coste de traer el evento a la capital granadina asciende a “1.7 millones de euros más IVA”. Sin embargo, se prevé que el retorno económico que deje en la ciudad sea bastante superior. Por ejemplo, la edición de 2020 celebrada en Málaga dejó en la capital de la Costa de Sol una cifra cercana a los 25 millones de euros.