El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha implantado un sistema innovador de acceso que mejora la seguridad y transparencia del monumento granadino, y permite al visitante acceder con la lectura del DNI o pasaporte original.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha explicado que, gracias a este nuevo sistema, “se agiliza todo el proceso de control y entrada de visitantes al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, facilitando el flujo de los mismos y haciendo más segura su visita”.

Asimismo, Del Pozo ha destacado que esta nueva herramienta tecnológica, denominada ‘OCR’, del inglés Optical Character Recognition, certifica la veracidad e identidad del visitante, ya que permite el reconocimiento óptico de los contenidos cifrados en una imagen, por lo que en cuestión de segundos identifica los símbolos y caracteres del DNI o pasaporte y comprueba si son los mismos que los aportados por el visitante a la hora de comprar la entrada. Además de los documentos de identificación, el visitante está obligado a llevar durante su visita al monumento la entrada física o digital con su código QR por motivos de seguridad.

Este sistema, que ya está instalado en todos los puntos de acceso al Conjunto Monumental y en breve se implementará en los monumentos andalusíes adscritos a la Alhambra, es un claro ejemplo de la apuesta del Patronato de la Alhambra y Generalife por garantizar una gestión más eficaz y segura en el acceso y control de visitantes, y dotar de mayor transparencia todo el procedimiento de venta de entradas.

El Conjunto Monumental de la Alhambra desde la reapertura tras el estado de alarma por la Covid-19 el pasado 17 de junio hasta el 23 de agosto ha registrado un total de 175.708 visitas, lo que supone un 41,80 por ciento de ocupación media sobre el aforo actual del monumento del 75 por ciento. En relación a este dato, Del Pozo ha señalado que estamos ante “un monumento que funciona de maravilla”, y que pese a las limitaciones de aforo para garantizar la seguridad tanto del personal como de los visitantes sigue registrando miles de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *