Rocío Díaz, directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, ha presentado este lunes la programación de ‘Septiembre en el Generalife’. Los conciertos tendrán lugar los días 3, 11, 17 y 24 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Teatro del Generalife

‘Septiembre en el Generalife’ es una iniciativa cultural impulsada por la Alhambra para abrir el monumento granadino a artistas Love of Lesbian, Lori Meyers, Loquillo y Rozalén en su primera edición.

Las entradas se pueden adquirir en www.1001musicas.es. El 3 de septiembre actuará Love of Lesbian y les seguirá el grupo granadino Lori Meyers el 11 de septiembre, Loquillo el 17 de septiembre y cierra Rozalén el 24 de septiembre.

FOTO: @Rocio_DiazJ

Rocío Díaz ha hablado de la ciudad “Granada volverá desde la Alhambra a convertirse en la capital de la música en Andalucía” con este nuevo programa “se favorece la transmisión de la riqueza patrimonial, histórica, cultural y natural del Conjunto Monumental”.

En la presentación del evento ha estado por Loquillo, Alejandro Méndez, guitarrista de Lori Meyers, y Pepe Rodríguez, director artístico de Proexa. Díaz ha explicado que “es un pilar fundamental de nuestra economía, fuertemente debilitada por la pandemia, y esperamos favorecer el incremento de las pernoctaciones y el volumen general de negocio gracias a las sinergias que se deriven de esta programación cultural”.

Los artistas, por su parte, han agradecido la oportunidad debido a que “para nosotros tocar en la Alhambra va a ser un hito en nuestra carrera”, ha asegurado Alejandro Méndez, de Lori Meyers, mientras que para Loquillo ‘Septiembre en el Generalife’ es una iniciativa “audaz y valiente en momentos muy difíciles y una apuesta por la cultura de nuestro país, que es la que tenemos que defender porque es la que realmente lo está pasando mal”.