Rocío Díaz, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha comunicado a través de su Twitter que se abre el plazo de licitación para la redacción de las obras de rehabilitación del hotel Reúma.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 133.657’35 euros, y servirá como punto de información y atención para los visitantes de la Alhambra. «Apostamos por la recuperación de los bienes adscritos, así como el desbloqueo de proyectos enquistados desde hace años», escribía Rocío Díaz.

El hotel Bosques de la Alhambra se construyó en 1908 formando parte del jardín del antiguo Carmen de Santa Engracia. Se inauguró en mayo de 1910 pero estuvo poco tiempo funcionando por su ubicación umbría. Contó con la presencia de Manuel de Falla que vivió durante el verano de 1921 y quien recibió visitas continuas de Federico García Lorca.

El hotel Reúma recibió este sobrenombre por sus características de lugar frío. También se le conoce como ‘La casa de muñecas’ o ‘La maleta’. Con el paso del tiempo surgieron leyendas urbanas y enigmas que rodeaban a este ‘mágico’ edificio. Desde el año 2000 pertenece a la Junta de Andalucía y al Patronato de la Alhambra.