san-nicolas

La Alhambra lleva vendidas hasta el momento 83.075 entradas para esta Semana Santa, con lo que ha alcanzado ya el 94,03% de su ocupación y la previsión es que se llegue en estos días al 100% gracias principalmente al turista nacional.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha corroborado que «Granada sigue siendo un referente cultural y turístico a nivel nacional e internacional».

Tipos de visitas

El tipo de visita más demandada al monumento nazarí es la general diurna, seguida de la nocturna de los palacios nazaríes. En cuanto a las nacionalidades, más del 50% son nacionales, en su mayoría madrileños (39%).

En el ámbito internacional, el visitante de la Alhambra estos días es principalmente americano (6,3%) seguido de los europeos, como los franceses (6,15%), alemanes (5,17%), británicos (3,59%) o italianos (3,49%). La antelación media de compra de entradas por Internet para esta Semana Santa es de 21,84 días.

alcazaba-granada
FOTO: Patronato de la Alhambra y el Generalife

La directora del Patronato de la Alhambra ha señalado que «otro de los objetivos» en los que se trabaja es que el visitante pernocte en la ciudad y el monumento está planteando actividades culturales y exposiciones que motiven una nueva visita de quien ya conoce la fortaleza nazarí.

Rocío Díaz ha llamado en todo caso a la prudencia y al cumplimiento en todo momento de las normas sanitarias vigentes, que incluyen el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados de los palacios nazaríes.