lgtbi-granada

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, José Antonio Huertas, ha presentado las actuaciones y actividades que se llevarán a cabo con motivo del 28 de junio, Día Mundial del Orgullo LGBTI+. El edil, que ha comparecido junto a la representante de la asociación Granada Diversidad, Sara Antler, ha recordado que esta jornada consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El concejal ha afirmado que “aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Hay muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, pero la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo, por este motivo desde el Ayuntamiento de Granada se van a llevar a cabo una serie de actividades con el propósito de erradicar de una vez por todas cualquier tinte xenófobo”.

También la representante de Granada Diversidad, Ara Antler, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha recordado que las asociaciones LGBTI llevan intentando visibilizar la realidad de este colectivo “desde los disturbios de Stonewall” en 1969. “Esta vez ocasión, queremos animar además a despatologizar lo que es el colectivo y pedir que se denuncien todos los casos de acoso y delitos de odio que se produzcan”, ha añadido.

Durante la presentación del programa de actividades, al que también han asistido representantes de los colectivos Inserta Andalucía y Asociación Llueven Culturas, Huertas ha explicado que desde el 22 de junio y hasta el 7 de julio, el Ayuntamiento cederá un recorrido de mupis para que la entidad Granada Diversidad exponga una campaña que han preparado con motivo de esta jornada.

El Consistorio ayudará también con la difusión de la campaña que han realizado las entidades del colectivo publicándolas en las redes sociales municipales, en la televisión municipal y otros soportes.

El colectivo ha preparado dos campañas financiadas por el Ayuntamiento. Por un lado, se ha convocado un concurso fotográfico que premiará el mejor balcón decorado con la bandera LGBTI+, las fotos se pueden subir a Instagram con el hashtag #Balconesdiversosgr y posteriormente se realizará una exposición fotográfica de las fotografías que hayan participado.

Por otro lado, se ha hecho un cartel con la colaboración de distintas entidades, en la que se identifican las personas del colectivo y se reivindican sus derechos, un cartel que se enviará a asociaciones, colegios o en espacios municipales. También, según ha añadido José Antonio Huertas, se va ha realizado un spot que se emitirá en la televisión municipal TG7.