091-banda-rock-granada

La banda granadina 091, “un grupo de cabecera de esta ciudad y uno de los de mayor prestigio de todo el país”, ofrece este sábado 21 de mayo en el Palacio Municipal de Deportes de Granada el que será su primer concierto tras un “parón obligado” de más de dos años por la pandemia. Será, tal y como ha asegurado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “una excelente oportunidad de disfrutar del directo de una banda que, con cuarenta años de trayectoria, ya es seña de identidad y de orgullo para esta ciudad”.

“Los 091 estaban atravesando un momento muy especial en 2019, con el disco ‘La otra vida’ recién editado y situado como uno de los lanzamientos discográficos del año y unas perspectivas de gira enormes, con conciertos y festivales por todo el país. Pero la llegada de la pandemia truncó esa gira, al igual que la del resto de bandas que contaban con un nuevo trabajo”, ha relatado el alcalde, quien ha reconocido que, por eso, el Ayuntamiento siempre ha tenido un gran empeño para que los 091 puedan retomar el directo de ‘La otra vida’ precisamente en Granada: “No podía haber un sitio mejor para la celebración y para el reencuentro que Granada, donde vamos a disfrutar de este llamamiento a una nueva vida y a volver sentirnos vivos a través de la música”.

En su directo sonarán clásicos como ‘La vida qué mala es’, ‘Qué fue del siglo XX’, ‘La Torre de la Vela’ o La noche que la luna salió tarde’ junto a joyas de su último trabajo como ‘Leerme el pensamiento’ o ‘Vengo a terminar lo que empecé’, y que seguro harán de la noche del 21 de mayo una cita inolvidable.

Foto: Facebook 091 – Oficial

El alcalde ha estado acompañado en la presentación del concierto por los miembros de la banda al completo, quienes han reconocido lo “especial” de volver al escenario en la que es su ciudad. “Este concierto tendría que haber sido el de cierre de la gira allá por finales del 2020, pero el destino ha querido que sea ahora, y en un mes con tanta simbología para nosotros como es mayo, ya que fue en mayo de 1996 cuando ofrecimos el doble concierto de despedida en Maracena y fue también en mayo de 2016 cuando regresamos con otro doble concierto en la Plaza de Toros de Granada”, ha recordado el guitarrista y cantante José Ignacio Lapido.

Tras su paso por el Palacio Municipal de Deportes de Granada, la banda continuará con la gira de  ‘La otra vida’ con paradas en el festival No Sin Música de Cádiz, el Andalucía Big Festival by MadCool de Málaga o en Salobreña el próximo 13 de agosto, entre otras.