Iznarock

Iznalloz ha vuelto a vibrar y disfrutar con su festival de música. El anfiteatro municipal ha sido el escenario de Iznarok, el festival anual de carácter gratuito que organizan el Ayuntamiento de Iznalloz, la Diputación de Granada y el Kolectivo Rockero de Iznalloz, y que ha regresado tras la pandemia con una de sus mejores ediciones, ya que ha reunido a más de 600 espectadores que han podido disfrutar de un buen rock en vivo.

Iznarock se caracteriza por ser un certamen musical en el que se dan cita bandas de diferentes lugares de España. Este año han tomado el escenario el grupo murciano Lude, la banda de metalcore granadino Korriban, los también granadinos Tales of Arken con su propuesta de rock progresivo, los malagueños Loncha Velasco y la banda de rock andaluz Varekai, liderada por el vocalista acatuccitano Víctor Fernández.

Edición de este año

Además, esta edición ha contado con Carmencita Calavera como banda invitada. La formación integrada por Carmen Caballero, como ‘frontwoman’, Jacobo García (batería), Luigi Ramos (guitarra) e Ignacio García (bajo) presentó en 2017 su primer LP y, desde entonces, continúa hechizando al público con sus letras desenfadadas y cargadas de ironía y su combinación única de sonidos.

El galardón a la mejor banda de la edición de este año se marcha a Murcia con el grupo de metal/rap metal Lude, nacido en 2016 y compuesto por Brian (Guitarra), C. De Ramos (Voz), Kima (Voz), Salar (Bajo), Joseda (Batería) y Dj Big Bro.

Iznarock
Foto: Ayuntamiento de Iznallor

Para poner el broche de oro a esta edición tan especial, el guitarrista José Fermín Fernández, nativo de Iznalloz, también se ha subido a las tablas para ofrecer una actuación sorpresa. Esta joven promesa del flamenco, que descubrió su pasión con apenas 11 años, ha cosechado condecoraciones como el premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba o el Bordón Minero del Festival de Cante de las Minas de La Unión.

Este año ha sido una edición muy especial del Iznarock, ya que se han cumplido diez años desde que la nueva organización tomó las riendas de un evento que celebró su primera edición en 1989 para posicionar al municipio como punto de encuentro en el panorama del rock emergente nacional. Durante este tiempo han pasado por las tablas de este festival grupos de renombre como Superfotress, Los Vecinos del Callejón o Mente Fría.