granada-pavimento

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha acometido el arreglo del pavimento de la calle Abén Humeya, en el tramo comprendido entre las calles Marqués de los Vélez hasta Nueva de San Antón. Presentaba hundimientos ocasionados por el tránsito de vehículos pesados.

Así lo ha explicado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, durante una visita realizada a las obras. Tras comprobar el estado de los trabajos, la edil ha concretado que estos consisten en la renovación del pavimento. Se va a proceder al levantamiento del actual, cajeado y saneado, para posteriormente instalar uno nuevo formado por aglomerado impreso con dibujo “imitación adoquín”.

La edil ha explicado que, dado que  la calle Abén Humeya presenta en su trazado dos tipos diferentes de pavimento, se ha optado por aplicar una “transición de materiales y formas, eligiendo un aglomerado asfáltico impreso con dibujo imitación adoquín”.

Este tipo de sistema con grabados de diseños personalizables se lleva a cabo mediante la aplicación de una primera capa de asfalto de regulación para asegurar una buena definición del grabado. De forma paralela, la edil ha anunciado la retirada de algunos de los bolardos existentes para mejorar la accesibilidad de la vía.

Revisión de hitos y bolardos

En este sentido, la edil ha detallado que, desde el área de Mantenimiento, “estamos haciendo una revisión de los hitos y bolardos en cada una de las actuaciones que acometemos. También en otros espacios ‘saturados’ para suprimirlos y que sea posible para ganar espacio y mejorar el tránsito en dichas vías”.

Eva Martín ha enmarcado la actuación dentro de “la gestión diaria de este equipo de gobierno que atiende de forma inmediata  las demandas de todos y cada uno de nuestros barrios”. La edil ha puesto de manifiesto el “intenso trabajo realizados por el área de Mantenimiento por garantizar la mejora y conservación de la ciudad y con ello la calidad de vida de los granadinos”.