La localidad de Alcalá La Real en Jaén sigue con su desarrollo de la edición LXVIII del Campeonato de Andalucía en la disciplina de tenis de mesa. Los mejores palistas de toda la comunidad andaluza se están dando cita en el Pabellón Municipal del municipio jiennense. Estos días atrás, el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil conquistó el primer puesto en categoría senior masculina y la medalla de plata en féminas. Ahora los que han brillado han sido los canteranos de la entidad vegueña.

Los alevines de chicos han conseguido subir al tercer escalón del podio, con una meritoria medalla de bronce. El protagonismo fue para el equipo compuesto por Sergio Nievas, José Antonio Gabaldón y Alejandro Maldonado. Este último, además ha sido el campeón individual de la categoría. Así que doble éxito de los más pequeños.

Foto: CTM Vegas del GenilCT

La edad juvenil ha dejado también grandes momentos y excelentes resultados para el Karting Granada Vegas del Genil. El título y medalla de oro por equipos en masculino, con la aportación de los hermanos Puertas (David e Iván) y un pletórico Federico Otalvaro que ya destacó en la categoría absoluta. El equipo femenino formado por Eva Vega y Julia Martín ha subido al podio de igual manera, para recoger la medalla de bronce por conjuntos. En la competición individual, Eva Vega Cañete consiguió un brillante tercer puesto que le aúpa entre las destacadas en este Campeonato de Andalucía 2022.

La organización por parte de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá La Real está siendo brillante. Cada jornada en la instalación municipal es meritoria en lo deportivo y en la convivencia entre todos los participantes andaluces.