La Junta de Andalucía ha registrado un nuevo brote en Granada capital que se encuentra en fase de investigación y que cuenta con seis contagiados hasta el momento.

Este nuevo brote es el quinto en activo en la capital y el séptimo en toda la provincia. Los seis brotes restantes no presentan ninguna novedad. Tan sólo se encuentran bajo control uno de la capital con 37 positivos contabilizados y otro en el área metropolitana con ocho.

El resto de brotes continúan en investigación y suman 78 afectados entre sí, de los cuales 58 pertenecen al hallado en la localidad de Belicena. En cuanto al número total de nuevos positivos diarios, Granada ha registrado una decena en la jornada del sábado, alcanzando los 2.772 infectados desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la provincia no ha contabilizado nuevas hospitalizaciones, ni nuevas defunciones, así como tampoco nuevos recuperados.

Andalucía vuelve a tener 20 brotes

Córdoba, Málaga y Sevilla lideran la lista de nuevos positivos PCR, estas dos últimas tras haber detectado un nuevo brote cada una. El de la capital malagueña ha registrado 11 nuevos infectados, mientras que el hallado en la capital sevillana ha contabilizado nueve.

El brote hallado el viernes en la capital cordobesa ha añadido 31 nuevos contagios este sábado para llegar a los 36. Este brote es el cuarto con más personas afectadas de Andalucía, por detrás de los brotes de Granada capital (37) y de Belicena (58), además del detectado en la zona del Poniente almeriense (64).

Málaga ha contabilizado 20 nuevos positivos y Sevilla, donde vuelven a repuntar las cifras tras varias semanas de estabilidad, ha registrado 18 nuevos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *