granada-gente-centro

Prohibido salir y entrar. Este miércoles 20 de enero ha comenzado el cierre perimetral en un total de 39 municipios de la provincia de Granada, contando a la capital. La medida aprobada recientemente por la Junta de Andalucía ha entrado en vigor a las 00:00 horas de la pasada noche y se mantendrá durante los próximos 14 días.

Dentro de los municipios afectados, hay que distinguir entre los únicamente confinados y los que, además, experimentan la suspensión de toda actividad no esencial. Entre los primeros, que cuentan con un índice de coronavirus superior a 500 contagios por 100.000 habitantes, se hallan Albuñol, Salobreña, La Taha, Ugíjar y Vélez de Benaudalla en el distrito Sur.

En el cinturón metropolitano, Granada capitalHuétor Santillán, Churriana de la Vega, Deifontes, Dílar, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Loja, Maracena, Montejícar, Pulianas, Salar, Valderrubio, Villar de Otura, Villanueva Mesía y La Zubia. Por último, Diezma en el Nordeste granadino.

Por otro lado, entre los territorios con una tasa superior a 1.000 contagios por 100.000 habitantes, se encuentran Búsquitar, Polopos y Turón en el Sur provincial; Gorafe, Morelábor y Pedro Martínez en el Nordeste; y Alfacar, Campotéjar, Colomera, Guadahortuna, Íllora, Iznalloz, Láchar, Nívar, Pinos Puente y Píñar en el cinturón metropolitano. Estos son los municipios de Granada donde actividades como la hostelería o el comercio están restringidas.

Estos municipios se unen desde hoy a aquellos que quedaron cerrados perimetralmente desde el pasado domingo 17 de enero. Su evolución dependerá de cómo transcurra la tercera ola de la pandemia en los próximos 14 días. De cara a futuros cierres perimetrales, la Junta actualizará la lista el próximo sábado 23 de enero tras evaluar los datos epidemiológicos el jueves 21.