La pandemia del coronavirus ha cambiado de una manera radical nuestro modo de vida. Al igual que la educación ya tuvo que impartirse mediante vía telemática durante el último trimestre del curso pasado, otros muchos sectores se han visto obligados a seguir el mismo camino para no perecer en el camino. Uno de ellos es el deporte.

Un ejemplo de ello es la carrera popular Memorial Andrés Pérez Prieto, que en 2019 celebró su primera edición con más de 700 participantes recorriendo una ruta de 7 kilómetros. Ahora, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, la organización ha considerado imposible celebrar una segunda edición bajo las mismas condiciones. Sin embargo, no la han querido dejar perecer.

La II Memorial Andrés Pérez Prieto se llevará a cabo en este otoño de 2020 en formato online. De hecho, ya se está realizando en este instante. La organización ha invitado a todo aquel interesado en participar en recorrer una ruta voluntaria de 5 o de 10 kilómetros. El corredor deberá registrar la ruta realizada en alguna aplicación de GPS para luego compartir la ruta con la organización.

“El objetivo del memorial es precisamente recordar la figura de Andrés Pérez Prieto. Era una gran persona y un gran deportista. A la familia nos dolió mucho su pérdida, puesto que murió por un cáncer de colon“, ha afirmado su hijo y coordinador general del memorial, David Pérez.

Para el coordinador, el cáncer sigue siendo una gran causa de muerte en el ámbito sanitario, por lo que este nuevo memorial se celebrará bajo un fin solidario. “Este año, el memorial une el deporte con la solidaridad. Todos los beneficios de la carrera se destinarán a la Asociación AUPA“, ha anunciado el edil de Deportes del Ayuntamiento de la capital, José Antonio Huertas.

Labor solidaria contra el cáncer infantil

Se trata de una pequeña organización de padres con hijos pacientes de cáncer que investiga y lucha en contra del cáncer infantil. Además, ofrece ayuda psicológica, social o, incluso, económica a las familias.

A pesar de su funcionamiento online, la carrera seguirá siendo competitiva. La organización presentará la clasificación final con las marcas de todos los competidores. La inscripción tiene un precio de 3 euros.

El plazo de inscripciones finaliza el próximo sábado 5 de septiembre, mientras que los participantes podrán enviar la captura de su ruta hasta el domingo 6 inclusive. Hasta el momento han formulado su inscripción 200 participantes. Toda la información de la carrera se puede consultar en la web del Memorial Andrés Pérez Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *