El viernes, día 16 de diciembre, se celebrará la trigésima edición de la Carrera Nocturna de Disfraces que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La prueba más singular que se disputa en Granada vuelve al calendario de actividades populares después de dos años en los que la pandemia impidió su celebración y un año en el que se hizo con restricciones.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, afirmó que “la Nocturna, la carrera de la diversión y los disfraces, cumple en esta edición 30 años con una novedad importante, ya que el punto de encuentro de la prueba este año serán en el centro de la Navidad en Granada, en la Plaza del Carmen, ya que la salida y la meta se darán desde la calle Reyes Católicos, junto al Ayuntamiento de Granada. Ésta es una carrera para vivir la Navidad y pasarlo bien. También tendremos el aliciente que supondrá el espectáculo de luces y sonido de la Plaza del Carmen y, por supuesto, los participantes también podrán patinar en la pista instalada en la Plaza de Bibataubín y disfrutar de las atracciones instaladas en el Paseo del Salón. Y también tendremos muchos regalos para los disfraces más originales, elaborados, navideños, numerosos y más actuales”.

José Manuel Rivera es el responsable de coordinar la participación en la carrera  en el Colegio Maristas. Lo hace desde más de 10 años con un nutrido grupo de pequeños que se disfrazan de reno. Destacó que “es una carrera para divertirse y pasarlo bien, pero como profesor de educación física creo que es un momento para trabajar con estos pequeños en hábitos de vida saludable y disciplina. Aunque son muy pequeños ya estamos trabajando para hacer un calentamiento previo a la carrera, una parte principal y una vuelta a la calma. El deporte es una forma de educar y de llegar a los niños”.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Eduardo Rodríguez, en representación de Dental Clinics, patrocinador de la Nocturna, señaló que “vivimos la carrera el año pasado y es algo muy bonito”. Por su parte, Carlos Hernández, en nombre de El Corte Inglés, informó que “la recogida de dorsales será en el Corte Inglés de la Carrera de la Virgen el jueves 15 y el viernes 16.

Abierta al público

La prueba está abierta a todos los ciudadanos desde los 4 años de edad. A partir de las 18.30 horas se disputarán las distintas carreras para niños y jóvenes de 4 a 15 años. Las carreras de las diferentes categorías inferiores (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se disputarán en la calle Reyes Católicos con recorridos que van desde los 100 a los 1.600 metros. Los atletas a partir de 16 años competirán en el circuito largo (4 kilómetros).

La carrera absoluta tiene la salida y la meta en la calle Reyes Católicos y pasa por: Puerta Real, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda,  Plaza del Campillo, Plaza de Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo del Salón, Acera del Darro, Puerta Real de España, Recogidas, Puentezuelas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios,  Triunfo, Gran Vía de Colón y Reyes Católicos.

La inscripción se puede formalizar en http://deportes.granada.org hasta el día 9 de diciembre. En estos momentos, la prueba cuenta con casi 600 inscritos. El precio es de 4 € para los participantes en la carreras cortas y 8 para los que lo hagan en la carrera larga.