La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha alertado sobre un desprendimiento en la carretera A-4026. Un acto que impide la libre circulación de automóviles. Este derrumbe se situaría cerca del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

El aviso se efectuó el pasado 11 de mayo y tras ello, los servicios de Conservación consiguieron retirar el material que se desprendió. Para que se pueda conducir con cierta normalidad, pusieron un semáforo para que la circulación por un solo carril, según informa la Junta.

La intención es recuperar la normalidad cuanto antes. Para ello, esta delegación pretende instalar una malla que impida que sigan produciéndose desprendimientos. Además, se va a efectuar una inversión de 39.500 euros en una longitud de 130 metros que evite futuros derrumbes o cualquier elemento que suponga algún daño a la vía.

Antonio Granados, delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta pide paciencia a las personas que afecta esta situación. Pues las obras de remodelación no podrán comenzarse hasta el próximo 24 de mayo. El motivo de la tardanza se debe al tiempo que se va a invertir en construir esas mallas. “Hasta entonces se mantendrá el tráfico alternativo que garantice la seguridad vial de todos los usuarios”, finaliza el delegado.