El CN Churriana ha vivido un gran fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de invierno en piscina de 25 celebrado en Castellón gracias a la participación de sus dos nadadoras. Marta Bonilla consiguió proclamarse subcampeona de España Absoluta en los 200 mariposa con un tiempo de 2.10.89, casi 3 segundos menos que su tiempo de inscripción.

La prueba en todo momento fue comandada por la nadadora internacioal del Natación Sabadell, Catalina Corró, pero Marta siempre se mantuvo a su altura. Al paso por los 100 metros, Marta ya se había colocado en la segunda plaza, y en los 125 intentó cambiar para aproximarse a Catalina en un gran final de prueba. Marta se acercó a la líder de la carrera, pero no fue suficiente para poder alcanzarla. Con todo ello, la marca y las sensación de fuerza de Marta ya habían quedado demostradas.

También en los 100 mariposa estuvo a punto de realizar la gesta, pues nadando en la serie anterior a la rápida, marcó unos magníficos 1.00.28, que la hicieron ser cuarta clasificada. La otra participante del Churriana, Gabriela Martín, tuvo una gran actuación. Con su marca de 1.59.87 en la prueba de los 200 libres estableció un nuevo récord de Andalucía absoluto. Gabriela se ha convertido en la primera mujer andaluza en bajar de la barrera psicológica de los dos minutos en los 200 libre.

Finalizó el campeonato en la cuarta posición, y al igual que Marta en los 100 mariposa, tuvo que nadar en la serie anterior a la rápida. Gabriela, nadando por calle lateral, salió comandando la prueba y no dejó el liderato en ningún momento. Al paso por el 50, ya sacaba más de medio cuerpo a la segunda, un paso fulgurante por los 100 metros en 57.80 consolidaba el liderato.

Al paso por los 150 metros, el paso más rápido de toda la prueba hacía presagiar que Gabriela bajaría de los dos minutos. Los últimos 50 metros de la prueba fueron una lucha de ésta para poder conseguir el objetivo marcado, el ansiado récord de Andalucía. En los 100 libres marcó unos magníficos 56.35, que le sirvieron para establecer una mejor marca de Andalucía de 16 años y finalizar en la sexta posición.

FOTO: CN Churriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *