luis-salvador-parque-de-las-ciencias

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha querido felicitar este sábado 8 de mayo al Parque de las Ciencias de Granada coincidiendo con el 26 aniversario de su creación. Para el regidor municipal es una “instalación científica única en el mundo” que “recibe un millón de visitantes al año que pronto esperamos recuperar”.

Además, este 26 cumpleaños coincide con “la 23 feria de Granada que hace que esté lleno de niños de colegios, de experimentos y de ciencia”. Para Luis Salvador es fundamental el desarrollo de dicha instalación para promover en el futuro la posibilidad de que Granada tenga “un premio Nobel gracias a este Parque“.

Según Luis Salvador, “el Parque de las Ciencias es joven pero cuenta con una dilatada experiencia, habiendo avanzado en 5 fases hasta culminar en un biodomo donde se puede reproducir la flora y la fauna de cualquier parte del planeta”.

Respecto a la Feria de la Ciencia, cabe destacar que “aunque en esta ocasión las medidas sanitarias imposibilitan celebrar una Jornada de Puertas Abiertas, el museo ha conmemorado su aniversario con actividades especiales que han podido disfrutar los que han visitado el Parque de las Ciencias este día. Ha sido una oportunidad para ver los proyectos científicos que estudiantes de Granada, Jaén y Málaga han desarrollado durante todo el año en sus aulas”.