La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada reabrirá sus puertas, después de casi tres meses de cierre por la crisis de la Covid-19, el próximo lunes, 8 de junio, con medidas de seguridad excepcionales para asegurar la seguridad y salud de los usuarios.

Por el momento, se podrá practicar tenis y pádel tanto de manera individual como por parejas, siempre manteniendo la distancia de seguridad, según ha explicado el diputado de Deportes. Manuel Guirado, ha recordado que esta apertura “forma parte de la transición a la normalidad” y ha subrayado la importancia de garantizar una práctica deportiva segura.

El horario será de lunes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, lo que permitirá las tareas de desinfección entre usos. Además de las restricciones horarias, la Diputación ha implementado un protocolo específico para el acceso y uso de la Ciudad Deportiva. El acceso siempre será con reserva previa y tendrá una duración de 60 minutos y un máximo de una pista de tenis o dos de pádel por usuario y día. Sólo se atenderá a una persona en recepción por turno y el pago deberá ser siempre con tarjeta.

El uso de la mascarilla es obligatorio, excepto dentro de la pista asignada, y el deportista siempre deberá traer su propia equipación y no podrá intercambiarla con otros usuarios. Finalmente, se permitirá la asistencia de un entrenador o un adulto en caso de menores o personas discapacitadas.

En lo que respecta a los servicios y equipamientos de la Ciudad Deportiva, se efectuará una desinfección en profundidad dos veces al día, como mínimo. Los vestuarios deben permanecer cerrados, por lo que no habrá servicio de duchas ni de taquillas, como tampoco de bar restaurante o máquinas expendedoras. Sí está habilitado el uso de los aseos, situados en la entrada de la instalación, y cuya utilización individual está restringida a aquellos usuarios con reserva en vigor. También se suspende cualquier actividad competitiva o formativa hasta nuevo aviso y el uso de mobiliario, fuentes y puntos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *