granada-lluvia-paraguas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha situado a una parte de la provincia de Granada en alerta amarilla. Se trata de la comarca de Guadix y Baza, situada al noreste del territorio granadino. La alerta, al contrario que casi todo el verano, cuando han sido por altas temperaturas, es en este caso por tormentas.

La mencionada agencia informa de que el riesgo de fuertes tormentas será mayor entre las doce del mediodía de hoy, martes 24 de agosto, y la medianoche. Además, se pone también en conocimiento de la población que las lluvias pueden ir acompañadas ocasionalmente de fuertes rachas de viento.

En un principio, y siempre según Aemet, esta alerta amarilla desaparecería para mañana miércoles. Sin embargo, sería recomendable seguir las actualizaciones y los consejos de las autoridades pertinentes.

En este sentido, Emergencias 112 Andalucía insta a la población a extremar las precauciones y a protegerse para evitar riesgos de cualquier tipo. De igual modo, anima a los ciudadanos de las posibles poblaciones afectadas a llamar al 112 ante cualquier emergencia surgida con motivo de las tormentas o las rachas de viento fuerte que puedan sufrirse en el día de hoy en Guadix y Baza.