Los ciudadanos de la capital podrán adquirir nuevos conocimientos sobre el sistema solar con tan sólo pasear por la calle. Se trata de una nueva campaña callejera que el Ayuntamiento ha lanzado junto con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA). La misma se extenderá en los rincones de la capital hasta octubre.

Los granadinos encontrarán hasta 53 carteles científicos situados en un circuito integrado por 23 puntos del callejero urbano. Ante ellos “se verán reflejados” de una manera muy granadina, ha asegurado la vicedirectora de Tecnología del IAA, Luisa Lara.

Estos paneles incluirán un mensaje relacionado con el ámbito de la astronomía, pero también diversos mensajes y elementos de la idiosincrasia local. Según ha confirmado Lara, “los piononos, el calor del verano o las expresiones típicas autóctonas” atraerán al ciudadano hacia esta campaña. Con ella se pretende divulgar conocimientos de asteroides, el Sol o Venus en un tono “alegre”.

“Queremos que niños, adultos o mayores sepan qué trabajos de un granadino, un andaluz o un español se encuentran más allá de la órbita de Marte, de Saturno o incluso de Plutón”, ha aclarado la vicedirectora.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asistido a la presentación de la campaña y ha afirmado que se trata de “una actividad más en pro de la ciencia, en pro de la investigación, en pro del uso de la tecnología para acercar a las personas de una manera cotidiana a lo que está muy lejos: el Sol, Venus…”.

“En Granada, una ciudad de la ciencia, es muy importante que los granadinos puedan conocer nuestro sistema planetario mediante carteles y de una manera didáctica”, ha sentenciado Salvador.

El metropolitano recorrerá los anillos de Saturno

El IAA anuncia que el transporte metropolitano también contará con 17 carteles en algunas de sus paradas centrales. Pero eso será tras la presente campaña, es decir, a partir de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *