Comisaría Provincial de Granada lleva a cabo el Plan Comercio Seguro. Instrumento que servirá para reforzar la presencia de efectivos policiales en aquellas zonas con mayor actividad comercial de Granada, Baza y Motril durante la campaña navideña. Cuyo objetivo no es otro que prevenir la comisión de actos delictivos. La campaña “Comercio Seguro” se desarrollará en todo el país con motivo de estas celebraciones.

La Policía Nacional realiza este proyecto anualmente por estas fechas. Tiene como objetivo prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando el incremento de la actividad en zonas comerciales y de ocio. Principalmente en las calles con mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de diversión.

La campaña navideña contará con un despliegue especial por parte de la Policía Nacional en Granada. Se reforzará con la presencia de distintas unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Un incremento de agentes. Tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la percepción de un entorno seguro.

Durante estos días se están distribuyendo una gran cantidad de trípticos del
“Plan Comercio Seguro”, en el que se establecen una serie de recomendaciones relativas a la utilización de los medios de pago, precauciones a tener en cuenta durante el ingreso de la recaudación, la
distribución de las mercancías o durante el horario comercial. Así como otras relacionadas con las buenas prácticas en el entorno del comercio
electrónico.

Por otra parte, se aporta información referente a las distintas posibilidades para presentar denuncia, incluyendo el número de teléfono 902.102.112 en el que se atiende a ciudadanos extranjeros en distintos idiomas. En el caso de necesitar más información cualquier ciudadano puede dirigirse a la Policía Nacional también a través del correo electrónico participa@policia.es o bien consultar directamente la web oficial de esta institución en la página www.policia.es .