Concejalia-deporte-Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada va a constituir el Consejo Municipal del Deporte, que se convertirá en un órgano de participación, a través del cual los diferentes colectivos relacionados con el sector deportivo del municipio (federaciones, clubes y asociaciones) podrán encontrar un foro adecuado para canalizar sus opiniones, sugerencias, necesidades, problemáticas, propuestas, iniciativas e inquietudes, y que éstas puedan ser tenidas en cuenta a la hora de la toma de decisiones municipales que les puedan afectar, así como aunar esfuerzos para rentabilizar el trabajo realizado en la búsqueda de objetivos comunes.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, explicó que “el objetivo es dar voz a los distintos actores del deporte a través de los representantes de clubes, federaciones y asociaciones que residan en Granada o desempeñen su labor en la ciudad”. Huertas recordó que “en Granada hay 700 entidades relacionadas con el deporte” y avanzó que “queremos hacer la primera asamblea antes del mes de agosto”.

El máximo responsable del deporte municipal detalló los documentos que deben aportar las entidades interesadas y anunció que “habrá dos asambleas al año y que, además, se podrán formar mesas de trabajo de deportes en concreto o de ámbitos de actuación más transversales como el deporte base, el deporte de élite, el deporte para personas con discapacidad o el maratón”.

José Robles, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, destacó que “esta herramienta da voz a todos los sectores del deporte. Creo que también fomenta la inclusión y, por tanto, estoy seguro que será algo muy útil”. José Cervera, presidente del Sima Granada Fútbol Sala, señaló que “es una buena idea porque acoge a todos los clubes y ello nos permitirá compartir ideas”. Para Julia López, presidenta de Club Granada de gimnasia rítmica, esta iniciativa nos va a permitirá reforzar nuestras inquietudes, porque serán las de todos”.

Entre las funciones que tendrá el consejo estará la de impulsar la realización de campañas de información y divulgación sobre temas deportivos y colaborar de manera activa en su realización así como emitir informe en los asuntos que, con carácter facultativo, se sometan a consulta del mismo. También servirá de órgano asesor en aquellas cuestiones relacionadas con el mundo del deporte que expresamente se le encomienden. Elaborar y elevar anualmente al Ayuntamiento, antes de la finalización del ejercicio económico, una memoria en la que se expongan sus consideraciones sobre la situación deportiva del municipio.

Asimismo, se impulsará el estudio de la situación del deporte en la ciudad de Granada y se deberán proponer medidas que incentiven la creación de empleo y la reactivación social y económica ligada a actividades relacionadas con el deporte.

Los interesados pueden conseguir más información en www.pmdgranada.es/ y contactar con los responsables del Consejo Municipal del Deporte a través del correo electrónico cmdeporte@granada.org.