campana-esqui-adaptado

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada pone en marcha su campaña de esquí adaptado con el objetivo de facilitar la práctica del esquí para personas con discapacidad. La actividad se desarrollará en la estación invernal de Sierra Nevada hasta el próximo día 24 que es la fecha en la que se cerrará la temporada invernal.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, pionera en España en el esquí adaptado, ofrece en este programa más de medio centenar de plazas para que las personas con discapacidad física e intelectual puedan practicar el deporte blanco. Participan alumnos de la Purísima Concepción, Fundación Docete Omnes, Mírame, Asociación Vale y Casa Familiar Dr. Juan Segura.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, recordó que “este es el último programa de esquí tras haber puesto en marcha el ‘Forfait Granada’ y el ‘Forfait Familiar’, además de los cursos específicos para centros escolares. Ahora terminamos la temporada con una oferta de esquí especial para personas con discapacidad porque el deporte adaptado y el inclusivo están en nuestras señas de  identidad”.

Huertas añadió que “todos los programas de esquí que hemos puesto en marcha han sido un completo éxito, pero podían ser más potentes si contásemos con una mayor colaboración de Cetursa-Sierra Nevada. Por ello, vamos a empezar ya a trabajar de cara a la próxima temporada invernal con el objetivo de ofrecer una mayor oferta a todos los granadinos”.

Los participantes tendrán 4 horas diarias de esquí tutelados por profesionales de la enseñanza del esquí debidamente cualificados y capacitados para dar clases adaptadas.

Desde la Concejalía de Deportes se facilita el material específico (mono de esquí, bi-ski, estabilos, equipos convencionales, etc), que se adapta a cada modalidad, ya que hay soluciones técnicas para cada usuario. Esto nos permite realizar una campaña de esquí de máxima calidad”.

Por su parte José Robles, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad, destacó que “esta iniciativa del Ayuntamiento de Granada permite a muchos chicos iniciarse en el esquí. Algunos de los que participaron en años anteriores han tomado parte ya en campeonatos de Andalucía y España con magníficos resultados”.

Este programa también acoge a los niños con capacidades especiales del programa municipal de esquí para centros escolares que necesitan una atención especial. Dependiendo de las necesidades, estos niños irán acompañados por monitores especiales o se integrarán en alguno de los grupos.

El programa de deporte adaptado cuenta en su conjunto con 800 alumnos que participarán en periodos de dos meses y que podrán realizar las 15 actividades que se ofertan: aquagym adaptado, baloncesto adaptado, fútbol 7 adaptado, fútbol sala adaptado, fin de semana deportivo especial, multiactividad adaptada, natación para centros especiales, natación escolar adaptada, psicomotricidad y autismo y yoga para discapacitados