La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha entregado a la Fundación Takeli material deportivo para destinarlo a acciones sociales que coordina esta ONG fundada en 2005 por Dyssyrama Benthana Takeli Bodjona, conocido en España como Ramón Takeli. El impulsor de esta organización es licenciado en Pedagogía y Diplomado en Filología Francesa por la Universidad de Granada. Es vocal de derechos humanos y solidaridad del Centro Unesco de Andalucía y fue vicedecano de la Facultad de Educación de Granada.

La Fundación Takeli centra sus objetivos en mejorar la educación en Togo y el Oeste de África. Todos los años preparan un envío con diverso material escolar, deportivo y sanitario para llevarlo a la zona para paliar situaciones difíciles.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado que “tras conocer la labor que realiza la Fundación Takeli, decidimos donar material deportivo que ha quedado desactualizado en nuestros almacenes para que lo puedan aprovechar los niños de Togo. Se trata de 15 cajas con más de 3.000 camisetas. También hemos entregado balones de varias modalidades deportivas y material de protección que utilizamos durante los momentos más duros de la pandemia para convertir el Palacio de los Deportes en refugio para los más necesitados”.

Por su parte, Ramón Takeli, señaló que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Granada por la entrega de este material que ya está a disposición de los niños del poblado de Bodjodè”. Ya están en Togo las once toneladas de material con productos donados, además de por el Ayuntamiento de Granada, por Puleva y el Banco de Alimentos, entre otras empresas y entidades. “Además, vamos a ultimar la puesta en marcha de tres pozos de agua”, concluyó Takeli.