Carrera-Nocturna-Disfraces

El viernes 17 de diciembre se celebra en Granada la 29ª edición de la Carrera Nocturna de Disfraces. La prueba popular regresa al calendario después de dos años de parón debido a la pandemia. Tanto la zona de salida como la zona de meta estarán instaladas en la calle Ángel Ganivet. El recorrido pasará por las principales calles del centro de la ciudad nazarí.

Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes premiará no solo a los tres ganadores de las categorías masculina y femenina, sino que también habrá premios para los disfraces. Las categorías son: mejor disfraz, disfraz más original, disfraz más elaborado, disfraz más navideño, disfraz más numeroso y disfraz más actual.

La prueba está abierta para todos los ciudadanos desde los cuatro años de edad. A partir de las 18:30 horas se disputan las carreras de 4 a 15 años con un recorrido entre los 100 y los 1.500 metros. Los atletas a partir de los 16 años competirán en un circuito de 4,8 kilómetros, con salida y meta en la calle Angel Gavinet.

La inscripción se puede formalizar en la web de la Concejalía de Deportes hasta el 9 de diciembre. El máximo de participantes está fijado en 2.000 atletas en la categoría absoluta y 500 en las cortas. El precio es de 4 euros para las carreras de 4 a 15 años y de 8 euros para los participantes del circuito largo.

Rubén García, doble campeón de España sub-19