La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado este jueves una nueva línea de ayudas. Dirigida al sector remolachero andaluz que estará recogida en la medida 10 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía sobre “Agroambiente y Clima”. En concreto, estas ayudas, por un total de 3 millones de euros para las anualidades 2021 y 2022. Se destina a los agricultores que se han incorporado al sector remolachero en producción integrada en los últimos años y que no tuvieron opción de solicitar la de la convocatoria de 2015.

La consejera, que ha manifestado su deseo de que “esta medida sea bien acogida por los agricultores remolacheros andaluces“. Ha indicado que la medida podría beneficiar a unas 4.000 hectáreas de este cultivo.

Carmen Crespo ha realizado este anuncio en el curso de una reunión mantenida con la organización agraria Asaja de Cádiz. En la que uno de los temas abordados ha sido el de la incertidumbre con que estos días vive el sector remolachero andaluz. A raíz del anuncio sobre un incremento del IVA a las bebidas azucaradas. La consejera ha coincidido en esta preocupación por “la incidencia que podrían tener las nuevas tasas en un sector del que viven muchos andaluces, especialmente de Sevilla y Cádiz“. En estas provincias se encuentra la práctica totalidad de la superficie dedicada a este cultivo, además de una industria azucarera en Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *