La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia Del Pozo, ha anunciado la resolución de las ayudas a la producción de largometrajes de la Agencia Andaluza de Instituciones culturales. Un total de 1,8 millones de euros para el apoyo de los nuevos realizadores y producción de largometrajes cinematográficos o televisivos. Todos promueven el tejido industrial del sector audiovisual de Andalucía.

Patricia del Pozo ha destacado que «el Gobierno andaluz está convencido de que el cine es un instrumento de difusión cultural. Además d una oportunidad de crecimiento económico». «El talento andaluz rebosa en nuestro sector audiovisual. Con actores y actrices de reconocido prestigio, técnicos y empresas con presencia internacional. Películas que optan a los premios en galas y festivales por todo el mundo. A todas esas fortalezas se une que Andalucía es un plató incomparable para los rodajes», ha añadido la consejera.

Empresas andaluzas beneficiadas

En la línea de ayudas a los profesionales andaluces , dotada con 700.000 euros, que se inician en el campo de la realización. Han resultado beneficiadas los proyectos con producción andaluza de cuatro directoras. ‘Mamacruz’, de la venezolana Patricia Ortega; ‘La casa del caracol’, de la malagueña Macarena Astorga; ‘Alegría’, de la granadina Violeta Salana, y ‘Rita’ de la sevillana Paz Vega. Actriz que debuta tras las cámaras con una cinta basada en los recuerdos de su infancia en la barriada hispalense de El Tardón.

En el ámbito de las subvenciones para el tejido industrial una partida de 1,1 millones. Beneficiándose los directores sevillanos Alfonso Sánchez. Debutante en el género de terror con ‘La cobijada’ y Santi Amodeo, con su nuevo proyecto titulado ‘Las gentiles’. Además, Jonás Trueba recibirá el apoyo para dirigir ‘Segundo Premio’ sobre el grupo musical ‘Los Planetas’. Por su parte, José Sánchez Montes Manuel Sicilia son los artífices de la animación ‘Noches de duende y luna’, además de Paz Vega por ‘Rita’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *