Homenajea-Guillén

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Granada, Fernando Egea Fernández Montesinos, ha participado esta mañana en el homenaje dedicado al poeta granadino Rafael Guillén, celebrado en el Museo Casa de los Tiros y organizado por el Centro Andaluz de las Letras dentro de su programa ‘Clásicos Singulares’.

Rafael Guillén. Del conocimiento al asombro’ es “el relato de una vida, la del poeta Rafael Guillén, convertido en personaje narrativo. Tan solo se puede mirar con los ojos del asombro cuando se ha adquirido el conocimiento que da haber completado un largo ciclo vital”, ha destacado Pepa Merlo.

Homenajea-Guillén
Foto: Junta de Andalucía

“Se trata de una obra escrita desde la cercanía que proporcionaba la amistad de Pepa Merlo con el autor y el gran conocimiento que la escritora tiene sobre su obra. Así, la autora nos plantea un interesante recorrido por la biografía de Guillén hilvanada con algunos de sus mejores poemas que sirven para subrayar una sorprendente guía de lectura emocional, a la vez que recorre su vida descubriéndonos también los rasgos de humor de nuestro autor”, ha explicado el delegado territorial durante el acto.

En este sentido, Egea ha destacado que “Rafael Guillén es el único de nuestros clásicos que aún vive. Y se incorpora a esta colección que el CAL inauguró en 2021 con el poeta cordobés Pablo García Baena y que pretende divulgar la vida y la obra de nuestros clásicos contemporáneos.