Sierra-Nevada-Puente-de-la-Constitucion

El delegado territorial en Granada de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Martín, ha visitado la Residencia de Tiempo Libre de Sierra Nevada para interesarse por el estado de las obras que se realizan en el edificio, lo que repercutirá en el bienestar de los usuarios y cuyo coste asciende a más de 269.000 euros. Estos trabajos son continuación de los que se realizaron durante los ejercicios 2020 y 2021, con una inversión total de 240.000 euros.

Javier Martín ha señalado que la RTL de Pradollano es única por sus características, y que dada su ubicación «precisa de un mantenimiento continuado, sobre todo de cara al invierno, con la llegada de las nieves y el comienzo de la temporada de esquí, que es cuando se nota el incremento de solicitudes para obtener una reserva». Además de incidir en el confort de la clientela, otro objetivo es mejorar el conjunto de las instalaciones para conseguir economizar en los servicios que presta.

Mejora de las instalaciones

En el recorrido por las distintas estancias del centro, Javier Martín, que ha estado acompañado por la directora de la RTL, Rosario Sánchez, pudo apreciar las obras en ejecución del cambio de las tuberías de todo el inmueble, lo que supondrá uno ahorro energético del 30%; las de mantenimiento de la canal y del asfaltado de la entrada principal, junto al acceso al parking, así como la impermeabilización del tejado en cuatro zonas puntuales, que es uno de los elementos que más sufre por el viento, el frío y las heladas. Estas actuaciones han requerido el presupuesto de 269.163 euros correspondiente al ejercicio 2022.

Inauguración-de-la-Estación-de-Sierra-Nevada-28
FOTO: Photographers Media

Otra partida de 30.000 euros ha sido para acometer varias actuaciones menores, como la colocación de soportes de pared de TV en las 72 habitaciones y el cambio de mamparas y platos de duchas en algunas de ellas; renovación del sistema wifi; la adquisición de nuevos equipos informáticos y la renovación del cableado interno de las cámaras de seguridad, así como otras acometidas eléctricas.

El delegado de Empleo ha señalado que todos estos trabajos de mejora en el interior y el exterior de la Residencia de Tiempo Libre estarán concluidos al inicio de la temporada de invierno 2022-2023, el próximo 1 de diciembre, y que la previsión es que el 1 de octubre se pueda abrir el plazo de solicitudes de reserva.