alcazaba-granada

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio  ha adjudicado la realización del nuevo inventario de edificios de interés arquitectónico de propiedad pública de carácter local en Andalucía. Este inventario servirá de base para las actuaciones del programa Rehabilita Patrimonio del nuevo Plan Vive en Andalucía 2020-2030. La adjudicación, que se ha dividido en nueve lotes, uno por provincia. Otro de coordinación y dirección de ejecución, suma algo más de 430.000 euros. El plazo de ejecución del nuevo inventario es de nueve meses.

Plan Vive en Andalucía 2020-2030

Este inventario es clave para actuar sobre los edificios de interés arquitectónico mediante la rehabilitación y adecuación de sus espacios. El plan incluye el programa Rehabilita Patrimonio. Además, permitirá adecuar edificios de titularidad pública que tengan un destacado interés patrimonial para ponerlos en valor. Y si es posible, darle un uso como equipamiento público.

Era necesaria la reposición del Inventario de Edificios de Interés Arquitectónico y Propiedad Municipal. Además de ampliarlo a los de propiedad pública de carácter local y provincial. De esta forma tener una herramienta actualizada que permita definir las prioridades de intervención y la planificación del programa