manos-anciana

Igualdad destina cerca de dos millones de euros a las residencias y centros de día de Granada para afrontar los gastos derivados del Covid-19. La medida extraordinaria y urgente tiene el objetivo de garantizar la prestación del servicio, el sostenimiento del sector social y los puestos de trabajo vinculados

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, ha detallado que se ha previsto un presupuesto de 13,5 millones de euros (13.513.534,78) en Andalucía para dotar a estos centros de una cuantía fija mensual por plaza concertada y ocupada. Se materializará con la última liquidación presentada y validada con el objetivo de garantizar la prestación del servicio a las personas dependientes y sus familias, así como el sostenimiento del sector social y los puestos de trabajo vinculados. De esta cantidad, se destinará a Granada cerca de dos millones de euros (1.755.389,42 euros) para 199 centros.

La delegada ha señalado que los centros residenciales y de atención a la dependencia “han realizado y están realizando, desde el primer momento, un gran esfuerzo para hacer frente a la pandemia para adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias y ofrecer una atención de calidad a las personas mayores y personas con discapacidad que son los más vulnerables al coronavirus”.

Esta cuantía fija mensual se determinará en función de diferentes requisitos como el número de plazas concertadas y ocupadas los días 1 de cada mes durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, haber prestado los servicios concertados, no haber cesado en la actividad y haber afrontado los gastos extraordinarios a que se ha hecho referencia. Las entidades beneficiarias deberán destinar las prestaciones a la finalidad prevista, garantizando la continuidad de los servicios.