Programa-de-los-actividades

La directora general de Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, han presentado las actividades, que con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2022, se celebran bajo el lema ‘Patrimonio y sostenibilidad’, con una veintena de iniciativas culturales tanto en la capital como en la provincia de Granada.

En este sentido, Fernando Egea ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por la sostenibilidad del patrimonio material e inmaterial de Andalucía y por tanto de Granada”. Por ello, ha insistido en que, “se han diseñado actividades para toda la familia y público en general, que en esta ocasión se centra sobre todo en el buen uso de los recursos hídricos, por ello, se visitarán aljibes y acequias tradiciones, así como su funcionamiento”.

La Alhambra participa un año más en la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio organizando visitas gratuitas para todos los públicos, “con las que pretendemos contribuir a mirar el paisaje cultural del Conjunto Monumental de otra manera, con el fin de incrementar el reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural que nos rodea.

Programa-de-los-actividades
Foto: Junta de Andalucía

Programa de los actividades

En cuanto a la programación, que se desarrollará durante octubre y noviembre, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha explicado que contará con más de una veintena de actividades dirigida a todos los públicos, que incluyen talleres didácticos, visitas guiadas y teatralizadas, conferencias, exposiciones, así como una serie de ponencias y mesas redondas de diferentes investigaciones arqueológicas y etnográficas con las que divulgar enclaves significativos del patrimonio cultural de La Vega de Granada, su sistema de acequias y productos tradicionales.

Por su parte, Rocío Díaz ha explicado dos rutas y tres actividades divulgativas que ha programado el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife para esta ocasión. El 15 de octubre ya tuvo lugar la visita titulada ‘La jardinería sostenible en la Alhambra’ que volverá a repetirse el 24 de noviembre.

 El 29 de octubre, tendrá lugar la iniciativa denominada ‘El otoño en la Alhambra’, en la que los asistentes disfrutarán de un paseo otoñal para descubrir algunos de los árboles singulares del monumento diseminados por todo el recinto monumental. Los interesados tienen que inscribirse a través de un formulario que se colgará en la página web del monumento  www.alhambra-patronato.es, dónde también encontrarán los horarios y recomendaciones para el buen desarrollo de la actividad.