colegio-granada

La Consejería de Educación y Deporte oferta para el próximo curso 2021/22 más de 190.000 plazas de Educación Permanente para personas adultas en 847 centros educativos públicos. Del total de puestos, más de 64.000 corresponden a las enseñanzas y planes educativos en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. Se imparten en los 166 Institutos de Educación Secundaria, y en los 10 Institutos y Secciones Provinciales de Educación Permanente. El resto de plazas son para planes educativos en la modalidad presencial que se imparten en 671 Centros y Secciones de Educación Permanente.

La oferta de los ocho Institutos Provinciales de Educación Permanente se incrementa con la autorización generalizada de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para personas adultas en la modalidad a distancia. Así como de los planes de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad y preparación a las pruebas de acceso a la ciclos formativos de Grado Superior. Al igual que la modalidad a distancia. Además se han autorizado modalidades de Bachillerato para personas adultas en centros que no contaban con esta oferta educativa. Granada cuenta con dos centros educativos, el IES Cartuja de Granada y en el IES Zaidín-Vergeles de Granada.

¿Cómo se puede acceder a estas solicitudes?

El 1 de junio se abrió el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2021/22 para las enseñanzas de Educación Permanente de personas adultas. Las personas interesadas pueden acceder al Portal de Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería. En la página está disponible toda la información sobre estas enseñanzas. Así como la normativa que regula el proceso de escolarización, que se podrá llevar a cabo telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes. O bien, puntualmente en los propios centros. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio para las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Para acceder a estas enseñanzas el requisito es tener más de 18 años cumplidos en el año natural en que comiencen los estudios. Si bien las solicitudes se ordenan según los criterios de prelación que establece la normativa de escolarización para cada enseñanzas o plan educativo.

Las personas admitidas podrán realizar la matrícula del 1 al 10 de julio. Del 1 de septiembre al 15 de octubre se vuelve a abrir un período extraordinario de matrícula en función de las plazas vacantes resultantes.